Tu plan de retiro esta en riesgo de verse afectado una vez más, pero aquí te decimos como puedes prevenirlo.

La Reserva Federal está en lo suyo una vez más. Aumentando las tasas de interés, como si tuvieran una bola de cristal que les diera la respuesta a cuál es la tasa de interés más justa y autentica, pretendiendo saber solo lo que Dios puede saber.

Este es el meollo del asunto. El sistema monetario de Estados Unidos depende de depósitos, prestamos e intereses para funcionar correctamente. Si la Reserva Federal aumenta las tasas de interés como ellos proponen, en un 3.5% para el año 2020, significa que una vez más, ellos serán los responsables de crear la próxima recesión.

Como dato interesante, la ultima recesión en 2008, fue desencadenada por la propia Reserva Federal. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal en aquel entonces, se disculpó públicamente por haber causado esa recesión. Pero una simple disculpa no evitará que la Reserva Federal desencadene otra recesión ya que estas mismas provocan que tu riqueza sea transferida para ellos. Típicamente, esto sucede a expensas de tu plan de retiro y cualquier otro tipo de ahorros que hayas acumulado.

Otras cosas que debes considerar, además del aumento planeado en las tasas de interés, sin embargo, es la baja en las ventas de casas (ahora en sus niveles mas bajos en los últimos dos años), la baja en ventas de autos y el bajo rendimiento del mercado de bonos. Todo esto nos dice a gritos que hay una recesión en el horizonte. La pregunta ya no es si es posible que suceda, la pregunta es: ¿cuándo?

Obviamente no puedes controlar lo que la Reserva Federal haga, tampoco puedes evitar la baja en ventas de casas o autos y respecto al mercado de bonos, buena suerte. A simple vista, pareciera que cualquier ahorro que hayas generado para tu retiro va a continuar viéndose afectado y sufriendo las consecuencias de todo lo anterior, reduciendo así, tus oportunidades de tener acceso a un retiro digno del estilo de vida al que acostumbras a vivir. Quizás tu mayor temor, ese temor a quedarte sin dinero al momento de retirarte, puede convertirse en una realidad, si no haces algo hoy para evitar que todos estos problemas intervengan drenando tus recursos hasta secarlos.

La difícil verdad es que hoy en día no es suficiente construir riqueza o un plan de retiro adecuado a menos que también tengas la posibilidad de proteger aquello que has construido. Afortunadamente, hay una forma efectiva, que ha pasado la prueba del tiempo, de eliminar todas las preocupaciones y riesgos de tu plan de retiro de ser mal manejado y destruido a capricho y placer de la Reserva Federal o cualquier otro que intente aprovecharse de tus ahorros.

Usar Participating Whole Life Insurance (PWLI) (Seguro de Vida Entero Participante) ha sido algo que miles de estadounidenses han usado y continúan usando por que mantiene las recesiones, mercados, tasas de interés y otros oportunistas alejados de los ahorros que has ganado dignamente y fruto de tu esfuerzo. Aunque quienes desconocen como funciona se burlan (o quienes obtienen ganancias por impulsarte a poner en riesgo los ahorros que has ganado con tu trabajo lo nieguen), PWLI ha sido y seguirá siendo el consentido del código del IRS. Y para aquellos que quieren salvaguardar sus activos para su presente y su futuro, nada iguala a PWLI como la herramienta financiera perfecta para proteger tus ahorros y al mismo tiempo permitirte tomar ventaja de oportunidades e inversiones que se crucen en tu camino.

Cuando llega el momento de tu retiro, ¡todo lo que hayas ahorrado en tu PWLI estará disponible para que lo retires sin tener que pagar impuestos federales! Y lo que quede puede ser tomado como un préstamo sin tener que pagar ningún tipo de impuesto y los dividendos que te sean pagados por tu PWLI pueden ayudar a compensar el interés que la compañía de seguros cobre por esos préstamos.

Si tienes preocupaciones, como cualquier ahorrador inteligente las tendría, acerca de la siguiente recesión y como esta afectara tus ahorros y planes de retiro, llámanos para ver si calificas para obtener un PWLI que proteja y permita que tus ahorros para el retiro crezcan con garantías en lugar de preocupaciones y miedos.

¡una onza de prevención vale una libra de cura!